Diseño de Interacción

Cómo abordar proyectos basándose en las personas
Diseño de Interacción
Una manera de enfocar los proyectos con un planteamiento y 3 pilares
Persona Diseño de Interacción

Personas

“Una persona es la descripción precisa de un usuario y de lo que quiere lograr” [Alan Cooper]

Definir personas nos ayuda a sintetizar hasta donde la empatía nos permita. Abordar pasos pensados para satisfacer sus necesidades sin desenfocar los objetivos. Una visión humanista de la tecnología.

Diseño de… ¿?

Según Dan Saffer, el Diseño de Interacción cae enteramente en el área del Diseño de la Experiencia del Usuario (UX), pero también tiene intersecciones con la Arquitectura de la Información (IA), la Ingeniería de Interfaces de Usuario (UIE), Factores Humanos (HT), Ingeniería de Usabilidad (UE), Diseño Gráfico (CD), Diseño Industrial (ID!) e Interacción Hombre-Máquina (HCI): O sea, se trata de un área multidisciplinar que, precisamente por esta característica, necesita de criterios claros que permitan establecer con nitidez sus lindes. De alguna forma, se trata de un “best of breed” ☺.

 

Objetivos Diseño de interacción

Objetivos

La funcionalidad es insuficiente. No proporciona una visión global de lo que se persigue y no tiene en cuenta a las personas si no a los sistemas, se basa en requisitos. La funcionalidad habla de procesos. Nosotros preferimos los “comportamientos” y para ello los objetivos son clave en la motivación de lo que las personas harán.

Escenarios Diseño de Interacción

Escenarios

Los escenarios son la herramienta para averiguar las requisitos necesarios para cumplir con los objetivos de las personas

“Un escenario es una descripción concisa de una Persona usando una aplicación para cumplir uno o más de sus objetivos” 

[Alan Cooper]

Suscríbete al blog por correo electrónico

Síguenos en Twitter