Redes Sociales Emocionales. Bizkailab – Universidad de Deusto

Redes Sociales Emocionales. Bizkailab – Universidad de Deusto

La aparición de nuevas redes sociales nos llevó a preguntarnos en las diferencias que aportaban valor añadido al usuario. Las respuestas que encontramos fuerón demoledoras: La mayoría no dejan de ser meros espacios pretendidamente sectorizados en los que simplemente se puede hacer lo mismo que en las demás redes. Si el contenido ya está en la red, si en todas las redes sociales podemos hacer lo mismo, si la funcionalidad y, sobre todo, los objetivos podrían estar cubiertos con herramientas generalistas que ya existen y que son masivamente utilizadas ¿qué aporta una red social nueva?

Las redes sociales deben evolucionar en un ecosistema cada vez mas saturado con valores que permitan al usuario obtener funcionalidades, hacer “cosas”, en función de sus intereses, pero también de su estado. Así las redes deben adaptarse al usuario (y no al contrario) proporcionando actividades que además retroalimenten todo el conocimiento y dinamicen la cultura de transmisión de conocimiento como verdaderos sistemas gregarios de conocimiento, pero tambien de ayuda.

Estos sistemas, basados en estados emocionales, permiten una ontología compleja que haga la red autosuficiente en contenidos, una seguridad simplificada para el usuario y sobre todo una utilidad patente que suponen una nueva manera de hacer las cosas.

Ver el documento completo >>

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.